Alberto Matrone, director general de Nokia para España y Portugal, asegura que los cambios que ha realizado el fabricante finlandés en su cúpula directiva sólo tienen un objetivo: posicionar la compañía en el mercado para lograr la estrategia que se han marcado: ofrecer a los usuarios los servicios que demandan, centrando su oferta en las soluciones, independientemente del dispositivo.
El directivo acalla así los comentarios de diversos analistas tecnológicos, que señalaban que la restructuración podría deberse a movimientos internos en la compañía motivados por la pérdida de cuota de mercado de la firma con respecto a otros fabricantes, principalmente en el segmento smartphone, y que apuntaban incluso a una posible salida del CEO Olli Pekka-Kallasvuo de la directiva.
Matrone concedió una entrevista a NetMediaEurope en la que asegura que dentro de esa apuesta por los servicios, España es un mercado fundamental. En la actualidad España es el octavo mercado más importante para Nokia, que a nivel mundial sirve 1.700.000 descargas diarias a través de la Ovi Tienda.
Estas declaraciones las realizó tras la presentación de la estrategia global de mensajería de Nokia, junto con el primer producto fruto del acuerdo sellado por la compañía con Microsoft en este ámbito, el Microsoft Communicator Mobile para Nokia.
Más información en la siguiente entrevista en vídeo:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…