En nuestro país parece que hemos alcanzado una cota sin precedentes con un 92,5 % de las ventas de smartphones. Un crecimiento del 8,1 % con respecto al año pasado, principalmente basado en la increíble bajada de BlackBerry del 7 al 0,1 % y, en menor medida, de Symbian del 2,9 a 0,9 %.
Pero no sólo de Android vive España, parece que iOS tiene su pequeño reducto de seguidores con un 4,2 %, subida del 0,7, y Windows Phone con un 1,9, subida del 0,2. El resto de los sistemas operativos sólo suponen el 0,4 % de las ventas.
Hay que recordar que estos datos no tienen en cuenta la aparición de Firefox OS ni la inminente llegada de Tizen. Tampoco las últimas propuestas de BlackBerry ni Nokia, que esperan recuperar algo de la cuota que han ido perdiendo en este tiempo.
Con respecto al resto del mundo, vemos como en Europa la dominación de Android es también sustancial, con un 70,4 % frente al 17,8 % de iOS, donde sólo Windows aumenta su porcentaje en este período con un 6,8 % del total.
En EEUU la diferencia entre Android e iOS es mucho menor, con un 52 y un 41,9 % respectivamente, mientras que en China y Australia los datos son bastante parecido. La subida más espectacular de Android, junto con la mayor bajada de BlackBerry y Symbian, la protagoniza México, con un aumento del 33,2 % y haciéndose con el 60,3 % de la cuota.
Viendo como está el patio en gran parte del mundo, ¿qué opináis sobre lo que va a pasar durante este año? ¿Seguirá este año el crecimiento de Android o cambiarán las cosas?
vINQulos
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…