Motorola, que sigue a la espera de que se cierre definitivamente su compra desde Lenovo, ha anunciado hoy las novedades que llegarán al mercado de dispositivos móviles. Lo ha hecho Juan Carlos de la Vela, director general de Motorola para España y Portugal, quien nos ha confirmado la permanencia del nombre de la compañía a pesar de dicha adquisición.
Durante la convocatoria, de la Vela ha explicado también la relevancia que tiene el mercado español dentro de la estrategia de la compañía. Hasta aquí llegará un gran número de unidades de los nuevos dispositivos, cifras únicamente superadas por el mercado indio, donde Motorola disfruta de la cuarta posición en cuota de mercado.
El directivo ha sacado pecho con los resultados obtenidos durante los últimos meses en España, con el Motorola Moto G como número uno en ventas de smartphones libres. “Ha sido todo un éxito, y esperamos que también lo sea la nueva generación que presentamos hoy”.
Se refería al nuevo Motorola Moto G, con características realmente interesantes teniendo en cuenta su precio de venta. De entre ellas destacan una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y entre 8 y 16 GBytes de capacidad. Asimismo, es posible adquirir el terminal con doble ranura SIM. También destaca la incorporación de un sensor de 8 MPíxeles en la cámara posterior, lo que mejora la calidad de las imágenes y vídeos obtenidos. Todo ello, con un precio muy ajustado de 179 euros (libre). Este smartphone ya está disponible en el mercado y también en la mayoría de operadoras dentro de sus ofertas.
El máximo representante de la compañía en nuestro país ha ofrecido todos los detalles de su apuesta de gama alta “con un acabado Premium”. El Moto X llegará a España a finales de septiembre con una carcasa fabricada en bambú, por lo que “todos los terminales serán distintos”, apuntaba. Incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas y la posibilidad de grabar vídeo en 4K gracias a los 13 MPíxeles del sensor de la cámara. La potencia de proceso queda fuera de toda duda gracias al procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz.
Por último, destaca el conjunto de funcionalidades que llegan de forma complementaria a las propias de Android: Voz Moto, Moto Assist, Pantalla Moto o Acciones Moto imprimen una inteligencia fuera de lo habitual al Moto X. Su precio: 499 euros (libre).
Como apunte general para toda la familia de smartphones, la compañía ha apostado por no implementar ninguna capa intermedia sobre Android, por lo que se mejora la velocidad de acceso a las apps. Asimismo todos los terminales cuentan con la última versión KitKat 4.4, algo que es único en el mercado, tal y como destacaba de la Vela.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…