Categories: EmpresasStart-Up

España, entre los cinco países donde más éxito está teniendo Digital Launch Pad

Hace tres años, OVH puso en marcha su programa de innovación para startups y ahora desgrana cómo está siendo su evolución.

Digital Launch Pad (DLP), que aporta formación y apoyo técnico a proyectos de todo el mundo, ha recibido solicitudes por parte de más de 5.000 startups. Finalmente, DLP ha escogido y ayudado a más 1.500 de estas compañías procedentes de 120 países distintos.

Entre ellos se encuentra España, donde DLP también está ayudando a los emprendedores.

De hecho, con motivo de este tercer aniversario OVH ha querido destacar que España es “uno de los países en el que más startups han participado”. El nuestro está entre los cinco países donde esta iniciativa de innovación ha triunfado más.

Dentro de Europa, es el tercer país en el que DLP ha tenido mayor repercusión, justo por detrás de Francia y el Reino Unido.

En términos generales, cerca de 4 de cada 10 (el 37 %) de las startups que han recurrido a DLP están relacionadas con el ámbito de los servicios de TI. Un 17 % pertenece al segmento de la comunicación, el marketing y el retail. Un 13 % desarrolla apps. Y otro 13 % es del sector turístimo.

Por lo demás, DLP también ha acogido startups que tienen que ver con actividades como la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial, el streaming de contenidos, juegos e internet de las cosas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

7 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

9 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

10 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago