Hace tres años, OVH puso en marcha su programa de innovación para startups y ahora desgrana cómo está siendo su evolución.
Digital Launch Pad (DLP), que aporta formación y apoyo técnico a proyectos de todo el mundo, ha recibido solicitudes por parte de más de 5.000 startups. Finalmente, DLP ha escogido y ayudado a más 1.500 de estas compañías procedentes de 120 países distintos.
Entre ellos se encuentra España, donde DLP también está ayudando a los emprendedores.
De hecho, con motivo de este tercer aniversario OVH ha querido destacar que España es “uno de los países en el que más startups han participado”. El nuestro está entre los cinco países donde esta iniciativa de innovación ha triunfado más.
Dentro de Europa, es el tercer país en el que DLP ha tenido mayor repercusión, justo por detrás de Francia y el Reino Unido.
En términos generales, cerca de 4 de cada 10 (el 37 %) de las startups que han recurrido a DLP están relacionadas con el ámbito de los servicios de TI. Un 17 % pertenece al segmento de la comunicación, el marketing y el retail. Un 13 % desarrolla apps. Y otro 13 % es del sector turístimo.
Por lo demás, DLP también ha acogido startups que tienen que ver con actividades como la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial, el streaming de contenidos, juegos e internet de las cosas.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…