Hace tres años, OVH puso en marcha su programa de innovación para startups y ahora desgrana cómo está siendo su evolución.
Digital Launch Pad (DLP), que aporta formación y apoyo técnico a proyectos de todo el mundo, ha recibido solicitudes por parte de más de 5.000 startups. Finalmente, DLP ha escogido y ayudado a más 1.500 de estas compañías procedentes de 120 países distintos.
Entre ellos se encuentra España, donde DLP también está ayudando a los emprendedores.
De hecho, con motivo de este tercer aniversario OVH ha querido destacar que España es “uno de los países en el que más startups han participado”. El nuestro está entre los cinco países donde esta iniciativa de innovación ha triunfado más.
Dentro de Europa, es el tercer país en el que DLP ha tenido mayor repercusión, justo por detrás de Francia y el Reino Unido.
En términos generales, cerca de 4 de cada 10 (el 37 %) de las startups que han recurrido a DLP están relacionadas con el ámbito de los servicios de TI. Un 17 % pertenece al segmento de la comunicación, el marketing y el retail. Un 13 % desarrolla apps. Y otro 13 % es del sector turístimo.
Por lo demás, DLP también ha acogido startups que tienen que ver con actividades como la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial, el streaming de contenidos, juegos e internet de las cosas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…