Categories: eCommerceMarketing

España encabeza junto a Rusia el festival de compras en AliExpress

Una nueva edición del 11.11 Festival Mundial de Compras en AliExpress, de 48 horas de duración, ha vuelto a situar a España como uno de los principales países compradores.

Después del ruso, el mercado español ha sido el segundo más destacado a nivel mundial. Supera así a países potentes como Estados Unidos.

“Estamos muy contentos por volver a batir récords con esta nueva edición del 11.11, confirmando así la consolidación de este día como una de las fechas clave de compras a nivel internacional”, señala William Wang, director general de AliExpress en España y Portugal. “Consumidores de todo el mundo han participado en esta gran celebración que en tan solo 10 años se ha convertido en un referente”.

La categoría más solicitada en España fue la de smartphones y telecomunicaciones, seguida de la electrónica de consumo, que desbancan a la moda de los primeros puestos. En el top 10 también figuran productos tecnológicos como ordenadores y artículos de oficina, en la séptima posición, o los electrodomésticos, en la octava.

Eso sí, entre los vendedores españoles destacan precisamente firmas de moda como Venca o GREYMODA.

“La participación de sellers españoles refleja nuestro objetivo de incorporar a más vendedores locales a nuestra plataforma, ofreciendo así una selección de categorías de producto lo más amplia posible y una experiencia mejorada a nuestros usuarios”, indica Wang.

A nivel global, esta edición de 2019 superó las ventas que había alcanzado en una hora la anterior edición en solo 13 minutos. Y el récord de 2018 se superó tras 19 horas de ventas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago