Categories: eCommerceMarketing

España encabeza junto a Rusia el festival de compras en AliExpress

Una nueva edición del 11.11 Festival Mundial de Compras en AliExpress, de 48 horas de duración, ha vuelto a situar a España como uno de los principales países compradores.

Después del ruso, el mercado español ha sido el segundo más destacado a nivel mundial. Supera así a países potentes como Estados Unidos.

“Estamos muy contentos por volver a batir récords con esta nueva edición del 11.11, confirmando así la consolidación de este día como una de las fechas clave de compras a nivel internacional”, señala William Wang, director general de AliExpress en España y Portugal. “Consumidores de todo el mundo han participado en esta gran celebración que en tan solo 10 años se ha convertido en un referente”.

La categoría más solicitada en España fue la de smartphones y telecomunicaciones, seguida de la electrónica de consumo, que desbancan a la moda de los primeros puestos. En el top 10 también figuran productos tecnológicos como ordenadores y artículos de oficina, en la séptima posición, o los electrodomésticos, en la octava.

Eso sí, entre los vendedores españoles destacan precisamente firmas de moda como Venca o GREYMODA.

“La participación de sellers españoles refleja nuestro objetivo de incorporar a más vendedores locales a nuestra plataforma, ofreciendo así una selección de categorías de producto lo más amplia posible y una experiencia mejorada a nuestros usuarios”, indica Wang.

A nivel global, esta edición de 2019 superó las ventas que había alcanzado en una hora la anterior edición en solo 13 minutos. Y el récord de 2018 se superó tras 19 horas de ventas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago