España es uno de los diez países en los que el impacto de la ciberdelincuencia es más evidente. Según el Threat Landscape Report de S21sec, que recoge datos sobre el cibercrimen correspondientes al segundo semestre de 2023, es el octavo país más afectado a nivel mundial.
Este informe ha registrado 47 ataques de ransomware que limitaron el acceso a los sistemas y pidieron un rescate por su liberación durante los seis meses analizados, lo que implica un crecimiento del 12 % respecto a la primera mitad del año.
Estados Unidos es quien lidera la clasificación con 1194 incidentes o prácticamente la mitad (48 %) de todos los registrados. El top 3 lo completan Reino Unido y Canadá con 168 y 98 ataques, respectivamente.
S21sec detectó 2492 incidencias de ransomware a nivel global entre los meses de julio y diciembre y 4619 entre enero y diciembre. Los sectores más afectados por esta amenaza fueron el manufacturero, el de consultoría y el de los servicios.
Por grupos cibercriminales despunta LockBit, que estuvo detrás de 517 incidentes, de acuerdo con los datos aportados por S21sec, seguido de BlackCat (ALPHV) con 206 y Play con 202.
El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…