España es uno de los diez países en los que el impacto de la ciberdelincuencia es más evidente. Según el Threat Landscape Report de S21sec, que recoge datos sobre el cibercrimen correspondientes al segundo semestre de 2023, es el octavo país más afectado a nivel mundial.
Este informe ha registrado 47 ataques de ransomware que limitaron el acceso a los sistemas y pidieron un rescate por su liberación durante los seis meses analizados, lo que implica un crecimiento del 12 % respecto a la primera mitad del año.
Estados Unidos es quien lidera la clasificación con 1194 incidentes o prácticamente la mitad (48 %) de todos los registrados. El top 3 lo completan Reino Unido y Canadá con 168 y 98 ataques, respectivamente.
S21sec detectó 2492 incidencias de ransomware a nivel global entre los meses de julio y diciembre y 4619 entre enero y diciembre. Los sectores más afectados por esta amenaza fueron el manufacturero, el de consultoría y el de los servicios.
Por grupos cibercriminales despunta LockBit, que estuvo detrás de 517 incidentes, de acuerdo con los datos aportados por S21sec, seguido de BlackCat (ALPHV) con 206 y Play con 202.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…