Las ventas de productos y servicios de consumo vía internet ha estado creciendo a un ritmo interanual del 15% en los últimos años. A pesar de la buena salud del mercado aún no puede hablarse de un sector totalmente desarrollado.
Un estudio elaborado en conjunto por Ecommerce Europe y Gfk, n 2015 las ventas digitales generarán 477.000 millones de euros y seguirán creciendo exponencialmente hasta los 609.000 millones de euros en 2017.
Por países, Reino Unido es el más maduro y aglutina el 30% de cuota de mercado europeo. Le siguen Alemania, con un 16,8% y Francia, con un 13,4%. A cierta distancia Rusia y España ocupan el cuarto y quinto puesto con un 4,4% y un 4%, respectivamente.
A pesar de la madurez de los mercados como el de UK, los expertos coinciden en que hay espacio para crecer. La experiencia de usuario y el portfolio de productos ofertados son las dos claves para aprovecharlo.
Y es que la explicación que el informe da a la inmadurez de mercados como los países nórdicos o de Centroeuropa es que la experiencia de compra ofrecida era pobre.
Sin un amplio ecosistema con retailers que ofrezcan opciones de compra sencillas e intuitivas el mercado no se dinamiza, defienden los expertos.
Otro punto a destacar es que los compradores más maduros acuden muchas veces a ofertas fuera de sus países de origen, en especial a EEUU, a buscar servicios y productos que no se encuentran en casa. El 15% de los compradores europeos compraron fuera de sus fronteras en 2014, un 25% más que en 2013.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…