España sigue saliendo mal parada cuando se comparan sus tarifas de telecomunicaciones con otros países. Esta vez ha sido la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) quién ha analizado los precios de telefonía móvil de diferentes naciones, descubriendo que España es, junto a Canadá y Estados Unidos, la más cara ofreciendo este tipo de servicios.
Según el organismo, llamar desde un terminal móvil nacional cuesta hasta cinco veces más que hacerlo desde un teléfono celular finlandés, siendo este país junto a Holanda y Suecia los más baratos dentro del “Club de los países ricos”. Gran parte de culpa de esta carestía la tienen los precios de los mensajes de texto, pese a que estos han sido obligados a ser limitados recientemente por lasnuevas tarifas de roaming.
El estudio confirma así los datos ofrecidos por la Unión Europea hace meses, en los que se ponían de relevancia los altos gravámenes de las operadoras en España. Según la UE el coste medio mensual del móvil en el territorio es de 35,89 euros mensuales, un 84% más que la media comunitaria.
Pese a todo el informe de la OCDE revela que las tarifas se precipitaron entre 2006 y 2008 un 21% para el rango de consumo bajo, un 28% para el nivel de consumo medio y un 32% para el consumo alto. Asimismo, las ventas en el segmento móvil aumentaron el año pasado un 41% en los países pertenecientes a la OCDE.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…