Categories: CloudEmpresas

España, el país europeo donde más crecieron las compras a través del móvil en 2012

España es el país europeo donde más han crecido las compras móviles, con la música, los libros electrónicos y las apps de pago como los servicios más adquiridos por los usuarios.

Así lo pone de manifiesto el informe ‘Movilidad y m-commerce’, llevado a cabo por madvertise, la plataforma europea de ‘targeting’ móvil. El estudio se ha realizado con motivo del Mobile World Congress (MWC) que se celebra estos días en Barcelona.

En nuestro país más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil el año pasado, lo que supone más del 50% de los usuarios de smartphones en España y un crecimiento del 70% respecto a 2011.

El comercio electrónico móvil seguirá ganando protagonismo en los próximos años. De hecho, según datos de este estudio, se espera que se multiplique por siete en los próximos cinco años y alcance los 19.000 millones de euros en Europa.

Entre los nuevos sistemas que ayudarán al ‘m-commerce’ a esta expansión se encuentran las m.sites, páginas específicas diseñadas para smartphones, los servicios basados en la geolocalización, la tecnología NFC y la expansión de la banca móvil.

Concretamente, el sector bancario crecerá en proyectos de monedero móvil, que harán mucho más fácil la compra a través de los smartphones, y destinará más recursos a la implantación de tecnología y apps móviles.

Un ejemplo reciente de hacia dónde camina la banca es el acuerdo que American Express acaba de sellar con Twitter para trabajar sobre un sistema de “pago por tweet” que permitirá al usuario que haya vinculado sus tarjetas con su cuenta de Twitter comprar productos simplemente publicando un tweet de respuesta a las ofertas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

11 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago