Los consumidores adoptan nuevas formas de realizar sus pagos. Una de las modalidades que está ganando adeptos es el Pay by Bank o pago por banco, también conocido como pago de cuenta a cuenta o A2A.
Esta forma de pagar se sitúa en el top 3 en España, el Reino Unido, los Países Bajos, Finlandia y Alemania. Así se desprende del informe “Instant Economy Payment Insights: 2024” de YouGov y la sueca Brite Payments, que analiza los hábitos actuales.
Este estudio también revela que España es el país que lidera la lista de disposición a la hora de probar nuevos métodos de pago.
“La inmediatez y la comodidad son el núcleo de la economía instantánea actual, en la que los consumidores esperan interacciones en tiempo real en todos los puntos de contacto digitales y en todas las facetas de su vida”, comenta Lena Hackelöer, consejera delegada de Brite Payments.
“En mercados como el español”, explica, “observamos una gran predisposición al uso de nuevos métodos de pago, sobre todo por su facilidad de uso, porque no supone gastos adicionales (54 % de los encuestados) y por su nivel de seguridad (para el 48 % de los encuestados)”. Muchos también lo eligen por su rapidez.
El 73 % de los encuestados está familiarizado con el pago por banco. En España el porcentaje es del 92 % y en el Reino Unido sube hasta el 97 %.
Este método de pago tiene el triple de probabilidades de ser utilizado a diario o cada semana, llegando a eclipsar la opción de “comprar ahora, pagar después”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…