Las organizaciones encuestadas en España y Portugal son las que más demanda generan para utilizar sistemas avanzados de gestión de identidades y accesos (IAM). Así se pone de manifiesto en los resultados de un estudio elaborado por Quocirca para CA Technologies a nivel europeo, en el que se destaca que el 96% de las entidades encuestadas en la Península Ibérica utilizan este tipo de sistemas para identificar a las personas que acceden a cualquier aplicación o servicio.
Otra de las conclusiones es la popularidad de la gestión de identidades y accesos en modalidad como servicio (IAMaaS), aquella que utiliza recursos en la nube para tales procesos. Un 38% de las organizaciones tan sólo utiliza esta modalidad, mientras que el 21% cuenta con un modelo híbrido. Reducción de costes y facilidad a la hora de integrar a los usuarios externos son los principales motivos para adoptar esta modalidad basada en cloud computing.
Paul Ferron, Director de Soluciones de Seguridad de CA Technologies para Europa, Oriente Medio y África, ha declarado para la ocasión que “la capacidad de autenticar y comprender a los usuarios es cada vez más importante ya que las empresas se comunican y realizan transacciones online, adoptan servicios cloud y utilizan los medios sociales para identificar a las personas. Las identidades digitales estimularán el crecimiento de los ingresos y el aumento de la productividad, sin embargo, las empresas de España y Portugal aún tienen camino por recorrer para poder disfrutar de estos beneficios“.
A nivel europeo, la demanda de este tipo de sistemas prácticamente se ha triplicado durante el periodo 2009-2013.
La explicación a esta tendencia en España radica, según el estudio, en que para las organizaciones nacionales la gestión de identidades y accesos es muy importante para hacer cumplir las políticas a la hora de acceder a cualquier servicio. El 87% de los encuestados admitió que era ‘verdadero’ o ‘bastante cierto’ establecer claramente las identidades en todos los casos antes de iniciar una transacción.
La gestión avanzada de identidades y accesos permite controlar el acceso a aplicaciones basadas en la nube o instaladas localmente a través de una única identidad.
Otro dato destacable es el uso de las herramientas que proporcionan las redes sociales para facilitar la gestión de acceso e identidades. Un claro ejemplo de ello es el login a través de Facebook para acceder a servicios que no tienen nada que ver pero que han implementado ese eficaz sistema.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…