Categories: eCommerceMarketing

España, cuarto país en el que más crece el comercio online

El comercio online a nivel internacional sigue mejorando sus ingresos. Durante el segundo trimestre de 2021, estos ingresos aumentaron un 3 %.

Eso sí, el crecimiento es más leve que en meses anteriores. El sector llevaba cuatro trimestres consecutivos con mejorías superiores al 50 %. Y es que, durante el último año, la pandemia de coronavirus ha desatado las ventas por internet.

“Aunque el crecimiento interanual del comercio digital se ha ralentizado este trimestre, está claro que los hábitos online que los consumidores han adquirido durante el último año han llegado para quedarse”, opina Rob Garf, VP y GM Retail de Salesforce, que es quien ofrece estas cifras a través de su Shopping Index.

En España el crecimiento fue mayor que la media, con un 12 %. De hecho, es el cuarto país que más crece, por detrás de Canadá (23 %), Reino Unido (17 %) y Francia (16 %).

El tráfico a las páginas de tiendas online ha crecido durante los meses de abril, mayo y junio un 8 % interanual frente al 42% registrado durante el segundo trimestre de 2020. En España la cifra bajó del 39 % al 24 %.

Donde se están experimentando caídas es en la cantidad de pedidos, que han marcado un descenso del 5 % a nivel global (frente al crecimiento del 109 % de hace un año) y un 51 % en España (frente al pico del 114 % de doce meses atrás).

Los productos que más crecen son la ropa de lujo y todo tipo de bolsos. Mientras, las categorías que más se resienten son las de belleza y cabello, maquillaje, alimentación y bebidas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…

19 mins ago

Los ingresos trimestrales de Check Point Software aumentan un 7 %

Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…

51 mins ago

El sector tecnológico es el más afectado por ataques de ‘phishing’

Microsoft concentró un 36 % de todos los intentos de 'phishing' registrados durante el primer…

1 hora ago

España lanza su primera Estrategia Nacional de Tecnologías Cuánticas con una inversión de 800 millones de euros

El Gobierno ha presentado la Estrategia Nacional de Tecnologías Cuánticas con una inversión de 800…

2 horas ago

UDS Enterprise recibe la certificación LINCE del CCN

Se convierte en la única solución de infraestructura de escritorio virtual certificada por el Centro…

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago