El comercio online a nivel internacional sigue mejorando sus ingresos. Durante el segundo trimestre de 2021, estos ingresos aumentaron un 3 %.
Eso sí, el crecimiento es más leve que en meses anteriores. El sector llevaba cuatro trimestres consecutivos con mejorías superiores al 50 %. Y es que, durante el último año, la pandemia de coronavirus ha desatado las ventas por internet.
“Aunque el crecimiento interanual del comercio digital se ha ralentizado este trimestre, está claro que los hábitos online que los consumidores han adquirido durante el último año han llegado para quedarse”, opina Rob Garf, VP y GM Retail de Salesforce, que es quien ofrece estas cifras a través de su Shopping Index.
En España el crecimiento fue mayor que la media, con un 12 %. De hecho, es el cuarto país que más crece, por detrás de Canadá (23 %), Reino Unido (17 %) y Francia (16 %).
El tráfico a las páginas de tiendas online ha crecido durante los meses de abril, mayo y junio un 8 % interanual frente al 42% registrado durante el segundo trimestre de 2020. En España la cifra bajó del 39 % al 24 %.
Donde se están experimentando caídas es en la cantidad de pedidos, que han marcado un descenso del 5 % a nivel global (frente al crecimiento del 109 % de hace un año) y un 51 % en España (frente al pico del 114 % de doce meses atrás).
Los productos que más crecen son la ropa de lujo y todo tipo de bolsos. Mientras, las categorías que más se resienten son las de belleza y cabello, maquillaje, alimentación y bebidas.
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