Categories: eCommerceMarketing

España, cuarto país en el que más crece el comercio online

El comercio online a nivel internacional sigue mejorando sus ingresos. Durante el segundo trimestre de 2021, estos ingresos aumentaron un 3 %.

Eso sí, el crecimiento es más leve que en meses anteriores. El sector llevaba cuatro trimestres consecutivos con mejorías superiores al 50 %. Y es que, durante el último año, la pandemia de coronavirus ha desatado las ventas por internet.

“Aunque el crecimiento interanual del comercio digital se ha ralentizado este trimestre, está claro que los hábitos online que los consumidores han adquirido durante el último año han llegado para quedarse”, opina Rob Garf, VP y GM Retail de Salesforce, que es quien ofrece estas cifras a través de su Shopping Index.

En España el crecimiento fue mayor que la media, con un 12 %. De hecho, es el cuarto país que más crece, por detrás de Canadá (23 %), Reino Unido (17 %) y Francia (16 %).

El tráfico a las páginas de tiendas online ha crecido durante los meses de abril, mayo y junio un 8 % interanual frente al 42% registrado durante el segundo trimestre de 2020. En España la cifra bajó del 39 % al 24 %.

Donde se están experimentando caídas es en la cantidad de pedidos, que han marcado un descenso del 5 % a nivel global (frente al crecimiento del 109 % de hace un año) y un 51 % en España (frente al pico del 114 % de doce meses atrás).

Los productos que más crecen son la ropa de lujo y todo tipo de bolsos. Mientras, las categorías que más se resienten son las de belleza y cabello, maquillaje, alimentación y bebidas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago