El ecosistema de las empresas emergentes en España es uno de los más sólidos de Europa, por lo menos en cuanto al número de integrantes. Así se desprende de los datos contenidos en el informe “La contribución socioeconómica de South Summit en España” realizado por PWC donde figura que en España existen en la actualidad 11.000 startups operativas que dan trabajo a 140.000 personas, lo que supone que España es el cuarto país de Europa con mayor número de startups.
Por completar los datos, se contabilizan 6446 inversores privados, 366 grupos de inversión, 149 aceleradoras y casi un centenar de incubadoras, co lo que España queda por detrás únicamente de Reino Unido, Francia y Alemania, contando con un ecosistema emprendedor que en los últimos 10 años ha multiplicado su valor por 20 hasta alcanzar los 83.000 millones de euros, que equivale al 14 % de la cotización del total de las empresas del índice Ibex 35.
Uno de los grandes valores del ecosistema de las empresas emergentes en España es su capacidad de atracción de la inversión, habiendo crecido un 48 % entre los años 2012 y 2021.
Las ciudades españolas que acogen un mayor número de Start apps son Madrid y Barcelona, habiendo superado recientemente la capital a la ciudad condal al contar con más de 3.000 startups que dan empleo a más de 40.000 trabajadores.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…