Según el estudio realizado, Holanda es el líder con el 82% de penetración, por delante de los países escandinavos: Dinamarca con el 77%, Suecia y Noruega con el 76%, y Finlandia con el 69%. En contraposición, España está cuarta por la cola con un 47%. Algo a tener en cuenta es que en los últimos meses el número de nuevas altas de línea de banda ancha se han estancado lo que no mejorará en corto plazo dicha cifra.
Sólo Portugal con un 41%, Italia un 39% y Rusia con un 14% están en una posición inferior a la española. En cuanto a la media de páginas que un navegante visita, los españoles también andamos por la cola del pelotón europeo. La media por visitante es de 2.218 páginas el mes, por debajo de la media europea que ronda los 2.665 páginas. Los líderes son los internautas alemanes con 2.906 páginas, los suecos con 2.901, los holandeses con 2.884 y los británicos con 2.834.
vINQulos:
AdslZone
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.