Según los datos del Shopping Index de Salesforce respecto al primer trimestre de 2022, los ingresos del comercio online han experimentado una caída del 3% a nivel global. Y, a pesar de ello, España es de los pocos países europeos en los que el ecommerce crece.
Teniendo en cuenta que, desde todos los dispositivos, el tráfico de las tiendas online sigue creciendo en nuestro país. La tasa de gasto por cada una de estas visitas sigue siendo la más baja, si se compara con el dato global.
“Los datos a nivel global indican que la inflación y las incertidumbres económicas y geopolíticas han impactado en el consumidor que está comprando menos artículos a menos minoristas”, explica Enrique Mazón, vicepresidente de eCommerce Cloud de Salesforce Iberia. “Pero hay que tener en cuenta que llevamos casi dos años de crecimiento drástico en comercio electrónico con picos de hasta un 70% de crecimiento a nivel global en algunos trimestres. Es probable que estemos ante un cambio en el comportamiento del consumidor en términos generales. Para hacer frente a esto, los retailers deben eliminar las fricciones entre los canales físicos y digitales, de forma que puedan atraer y retener a clientes fieles.”
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