España, quinto país del mundo que más compra a través de apps desde el smartphone

España es uno de los países en los que hay más usuarios de smartphones comprando por internet a través aplicaciones móviles.

Así lo desvela Bluumi, que ha publicado los datos de un observatorio que estudia precisamente cómo han ido creciendo las compras a través de apps. España es el tercer país europeo en el que más se usa el smartphone para este tipo de operaciones. Pero también destaca a nivel mundial: en el ranking general es quinto. Estas compras móviles vía app ya constituyen más de una tercera parte (34 %) de las transacciones online registradas en España.

Se sabe que 6 de cada 10 usuarios de smartphone ha probado a comprar alguna vez con ayuda de una aplicación móvil. En este sentido, destacan ventajas frente a la navegación por tiendas web como la sencillez de acceso a los productos, la comodidad, una gestión rápida de la compra, una estructura mCommerce que sería mejor y una experiencia también más satisfactoria.

“Según los datos que hemos podido recabar, los usuarios compran 3 veces más cuando se hace a través de una app, añade Álvaro Millán, CEO de Bluumi, ya que “prima la experiencia de usuario. Esta misma experiencia, rapidez en la gestión y selección del producto apela a la compra por impulso y necesidad. Un consumidor que pueda acceder al producto que necesita y en un minuto haber realizado la compra hace que repitan este proceso más veces y por lo tanto se venda más”.

Más allá de las compras cabe destacar que ya hay más de 27 millones de españoles que usan aplicaciones móviles cada día. Alrededor del 58 % del tiempo dedicado a tecnología es para relacionarse con estas apps.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago