La startup francesa Certideal especializada en dispositivos tecnológicos de segunda mano que pasan por un proceso de reacondicionamiento ha anunciado su llegada al mercado español.
Certideal comenzó su andadura en 2015 y, desde entonces, ha distribuidos unos 150.000 terminales a través de su plataforma de venta.
El año pasado atendió a cerca de 50.000 clientes y consiguió 10 millones de euros en ventas. Su crecimiento fue del 130 %. Ahora, para este 2018, espera llegar a los 30 millones de euros en facturación. A ello debería contribuir su expansión y la aportación de España.
“En España un 96 % de ciudadanos tiene un teléfono móvil y de ellos, un 87 % son smartphones, según el informe ‘Digital 2018’ de Hootsuite”, recuerda Laure Cohen, cofundadora de Certideal, que opina que “la alta penetración de estos dispositivos en la sociedad debe llevarnos a valorar la importancia que tiene adoptar hábitos de compra más ecológicos como la adquisición de dispositivos reacondicionados para reducir nuestro impacto en el medioambiente”.
Cohen explica que, “tras recibir un pedido, nuestros especialistas revisan 30 puntos de control técnico y aportamos un certificado de conformidad sobre el artículo vendido. De esta manera”, señala, “nuestros clientes pueden estar seguros de que el teléfono inteligente o la tableta que han adquirido están en perfectas condiciones”.
La apuesta por terminales reacondicionados busca reducir el impacto ecológico y también ofrecer precios competitivos a través del consumo sostenible.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.