El estudio revela que existen cada vez menos diferencias en cuanto al nivel de sofisticación digital en Europa, pero que todavía existe una clara jerarquía digital entre los países más sofisticados tecnológicamente, los países escandinavos y los menos sofisticados tecnológicamente, los países meridionales.
El Índice de la Vida Digital publicado por JupiterResearch cuantifica los diferentes grados de sofisticación digital en 17 países en Europa Occidental. Este estudio sirve para que las empresas puedan asesorar diferentes oportunidades de mercado, dentro de cada país, para el lanzamiento de productos digitales a un nivel Europeo.
Desde el año 2003, las diferencias existentes en cuanto al nivel de sofisticación; entre los países mas desarrollados y los menos desarrollados, son cada vez menores. Dentro de los países escandinavos; Suecia, Dinamarca y Noruega siguen contando con los niveles más altos de sofisticación en Europa Occidental. Esto se debe a altos niveles de adopción tecnológica de distintos aparatos digitales, además de una alta penetración de Internet.
Dentro de Europa Septentrional, el Reino Unido es el país que alcanza la puntuación más alta, situándose así en el cuarto lugar en Europa Occidental con el nivel más alto de sofisticación. Esto se debe en gran parte a que el Reino Unido cuenta con un mercado muy dinámico en cuanto a lo que televisión digital se refiere, además de una reciente alta penetración de banda ancha (Broadband). España se sitúa con la puntuación más alta dentro de Europa Meridional debido a un mercado de Internet de banda ancha, así como de móviles, muy vibrante. España llega así a alcanzar la décimo-tercera posición dentro del IVD con una puntuación de 92, contra un promedio europeo de 100 puntos, debido a unos niveles modestos en cuanto a la adopción de Internet y televisión digital.
Alemania se sitúa en novena posición y Francia en décima, con niveles similares a la media europea. Por el contrario, Grecia se sitúa en última posición en Europa Occidental debido a niveles muy bajos de adopción de Internet y televisión digital.
“El Índice de la Vida Digital en Europa demuestra que hoy en día es bastante común llevar diferentes estilos de vida en un entorno digital, pero en toda Europa no hay un modelo único de vida digital”, dice Nate Elliott, Analista de JupiterResearch.
“Los consumidores están adoptando diferentes productos y servicios de acuerdo al país en el que se encuentran. Una continuidad en la adopción digital de productos y servicios por parte del consumidor; como pueden ser grabadoras DVR, Internet de banda ancha (Broadband) y soluciones de Vídeo Bajo Demanda (VOD), contribuirán a alcanzar un mayor grado de sofisticación digital en el hogar en Europa”, añade Nate Elliott.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…