Categories: Banda AnchaRedes

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

La fibra óptica se extiende por el territorio español y, en febrero de este año, alcanzó los 15,6 millones de líneas. Así lo atestiguan los números de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esto significa que el incremento mensual ha sido de 102 921 líneas nuevas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Más de un tercio (34,6 %) corresponde a Movistar. Si se suman las líneas de Orange y Grupo MASMOVIL, que ahora conforman la joint venture MASORANGE, la cuota de mercado conjunta es de un 72,6 %.

La telefonía móvil se dejó en febrero 24 917 líneas y se quedó en 59,5 millones. De ellas, 51,54 millones son líneas móviles de voz con banda ancha. Además, durante el mismo periodo se perdieron 8905 líneas fijas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fake News sobre la muerte del Papa o la guerra arancelaria de Trump para lanzar nuevas estafas

ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…

11 horas ago

HPE Private Cloud AI ya está disponible en España

Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…

11 horas ago

IBM se muestra optimista sobre el crecimiento a largo plazo

La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…

13 horas ago

Intel incrementa sus pérdidas y anuncia cambios

Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…

14 horas ago

Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de Check Point Software aumentan un 7 %

Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…

15 horas ago