España ahorraría 15.000 millones de euros gracias a la `efactura´
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, ha asegurado que las TIC son la clave para salir de la crisis y ha abogado por la adopción del teletrabajo, la nube y la factura electrónica como formas de ahorrar costes y mejorar la eficiencia.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se revelan cada vez con más fuerza como salvavidas para afrontar el atolladero económico que atraviesa España. En opinión de Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones, las TIC pueden y deben “ser el segundo motor económico de este país”.
En este sentido, Junquera ha pedido durante su intervención en el Foro TIC y Sostenibilidad una apuesta clara y decidida por la tecnología. “Tenemos que crear una cultura de que invertir en TIC merece la pena, y tomar decisiones ahora, no dentro de un año”, ha afirmado el secretario.
A este respecto se han aportado algunos ejemplos gráficos de los beneficios que puede conllevar la inversión en TIC, como el ahorro de 15.000 millones de euros que supondría la adopción total de la factura electrónica en nuestro país.
También se ha hablado en este acto sobre otros modelos en auge como los entornos en la nube o el teletrabajo, que Junquera define como “el cloud computing de las personas”.
Otro de los asistentes al Foro ha sido Martín Pérez, vicepresidente de AMETIC, que ha hablado sobre el papel que juegan las TIC en el desarrollo de un futuro sostenible. En este sentido, afirma que las tecnologías de la información y la comunicación son “la base en la que sustentar la gestión eficiente de los recursos disponibles, la lucha contra el cambio climático y en la que promover un cambio generalizado de los hábitos de la sociedad”.