Los usuarios de telefonía tienen derecho a cambiarse de operador, en algunos casos en el momento que quieran y en otros sujetos a permanencia. Durante octubre de 2020 lo hicieron de forma insistente.
Según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un total de 758 000 números móviles pasaron de unos operadores a otros. Es la cifra más alta registrada en España hasta la fecha.
Orange, Vodafone y Movistar, los tres grandes operadores, que por sí solos concentran tres cuartas partes del mercado, fueron las compañías que más números perdieron por estas portabilidades. Mientras, el Grupo MASMOVIL y los operadores móviles virtuales cerraron el mes con saldos positivos.
Cabe señalar que durante el mes de octubre nuestro país perdió cerca de 11 000 líneas móviles, quedándose en 54,9 millones.
También se perdieron cerca de 26 000 líneas fijas en ese mismo periodo. Las portabilidades fijas crecieron un 6,4 % hasta los 230 000 números. Esto deja el total de portabilidades, entre fijas y móviles, en casi 990 000.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…