Los usuarios de telefonía tienen derecho a cambiarse de operador, en algunos casos en el momento que quieran y en otros sujetos a permanencia. Durante octubre de 2020 lo hicieron de forma insistente.
Según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un total de 758 000 números móviles pasaron de unos operadores a otros. Es la cifra más alta registrada en España hasta la fecha.
Orange, Vodafone y Movistar, los tres grandes operadores, que por sí solos concentran tres cuartas partes del mercado, fueron las compañías que más números perdieron por estas portabilidades. Mientras, el Grupo MASMOVIL y los operadores móviles virtuales cerraron el mes con saldos positivos.
Cabe señalar que durante el mes de octubre nuestro país perdió cerca de 11 000 líneas móviles, quedándose en 54,9 millones.
También se perdieron cerca de 26 000 líneas fijas en ese mismo periodo. Las portabilidades fijas crecieron un 6,4 % hasta los 230 000 números. Esto deja el total de portabilidades, entre fijas y móviles, en casi 990 000.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…