España, y en concreto Andalucía, será la sede del primer centro de pruebas y certificación de innovación abierta sobre tecnología V2X en toda Europa.
El centro llevará la firma de DEKRA y Telefónica, que colaboran en este proyecto con la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.
Constará de zonas (un circuito exterior y un hangar) que darán cabida a pruebas de concepto y homologaciones para esa tecnología de “vehicule to everything” o vehículo con todo que facilita las comunicaciones de coches 5G con su entorno, desde el contacto con otros vehículos a la comunicación con personas, pasando por la carretera, señales, semáforos, estaciones de servicio o peajes.
En el circuito, equipado con infraestructura 5G, se podrá trabajar en escenarios reales con las frecuencias que se usan en España. A estas instalaciones podrán acceder las startups que forman parte del centro malagueño de crowdworking de La Farola.
Mientras, el hangar estará dotado con infraestructura de red LTE-5G privada y, a modo de laboratorio, se dirigirá a empresas que utilicen frecuencias que no son habituales en España para comprobar así el funcionamiento de servicios 5G en otros entornos.
La idea es avanzar en conectividad y servicios a bordo, navegación, monitorización y mantenimiento del vehículo, conducción asistida y autónoma, seguridad y prevención de accidentes y automatización de los pagos.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…