España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1, ubicado en Dos Hermanas.

La tercera edición del Amazon Sustainability Accelerator ya tiene sus diez proyectos ganadores, que ahora probarán su tecnología en Europa. De ellos, tres se pondrán a prueba en España.

Se trata de las ideas de las startups Pirta y SolCold, que llevarán a cabo programas piloto con tecnología de transferencia de calor y ahorro de agua, y de Raicoon, que trabajarán para mejorar la eficiencia de los paneles solares. Todas ellas probarán sus soluciones en el centro logístico SVQ1 de Dos Hermanas, en Sevilla.

La idea es reducir las emisiones de carbono asociadas a la calefacción y refrigeración de este centro, además de optimizar sus paneles. Cabe recordar que este es el centro logístico de Amazon con mayor techo solar de Europa.

“Este programa pionero es un testimonio del compromiso de Amazon por apoyar la innovación e impulsar un cambio positivo”, señala Justine Mahler, directora de Sostenibilidad de Amazon, sobre Amazon Sustainability Accelerator.

“Al ofrecer un campo de pruebas en el mundo real para tecnologías únicas y de vanguardia, no sólo reducimos nuestro impacto ambiental”, indica, “sino que también creamos un modelo para prácticas más sostenibles en toda la industria”.

Las otras ocho compañías seleccionadas para intervenir en el Desafío Piloto Climate Tech, como parte del Amazon Sustainability Accelerator, son BrainBox, Cheesecake Energy, Circu Li-Ion, Hipli, HT Materials Science, Phaidra, Re-Zip y Unbound Potential, que trabajarán junto a Amazon en el Reino Unido, Dinamarca, Francia y Alemania.

Cada piloto tendrá una duración y alcance particulares, con la posibilidad de extender la colaboración con Amazon a otras instalaciones una vez finalizados.