La idea de que la salida de la crisis pasa por aumentar la inversión en innovación tecnológica ha sido defendida por numerosos analistas y expertos que han tratado de convencer a los poderes públicos de la importancia de impulsar este ámbito.

El Plan de Internacionalización de Servicios y Contenidos Digitales cuenta con una inversión de 3.280.000 euros

El Ministerio de Industria ha dado un primer paso en este camino tras el acuerdo alcanzado con la Fundación Banesto para poner en marcha un centro de innovación tecnológica en Silicon Valley, la cuna de gigantes como Google o Facebook. 

El enclave se ha bautizado como Spain Tech Center y su cometido principal será ayudar a los emprendedores españoles a implantarse en el mercado estadounidense. El Centro Tecnológico comenzará a funcionar el próximo 1 de julio y sus instalaciones darán cabida a 35 empresas por un plazo de seis meses en los que podrán utilizar este espacio de “trabajo, formación y coaching” y estar en contacto con expertos de EE.UU. 

El objetivo del Spain Tech Center es “mejorar la competitividad y capacidad innovadora de la empresa tecnológica española mediante el contacto con el ecosistema y network de Silicon Valley”, según explica los responsables del proyecto.

La apertura del primer Centro Tecnológico de España en Silicon Valley forma parte de un plan más amplio para el Impulso de la Industria de Contenidos Digitales, que se propone aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la Red en el ámbito internacional y poner en valor los productos y servicios españoles de economía digital.

Este programa también ha puesto el acento en el comercio electrónico con la presentación de un programa de impulso que contará con seminarios, asesoramiento individualizado y participación en eventos internacionales. También se proponen reforzar el ámbito internacional de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) y la creación de un master de gestión internacional de empresas de economía digital

Helga Yagüe

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