Las habilidades tecnológicas y empresariales de los españoles se están intensificando, colocando a nuestro país en una buena situación para hacer frente a las demandas de la era digital.
Así se desprende del Informe Global de Habilidades de Coursera. Este estudio se centra en los ámbitos de negocios, tecnología y ciencia de datos y clasifica a distintos países como rezagados, emergentes, competitivos o de vanguardia, según su porcentaje de competencia.
Donde mejores resultados obtienen los estudiantes españoles es en data science. Con un dominio del 85 %, España está entre el grupo de vanguardia y se sitúa en el decimosexto puesto a nivel mundial.
Durante el último año, el nivel de habilidades empresariales ha pasado del 44 % (nivel emergente) al 61 % (competitivo), dejando a España en cuadragésimo primer lugar. El país roza el nivel de vanguardia en marketing, espíritu empresarial y finanzas, pero está muy descolgado en habilidades comunicativas.
En cuanto a la competencias tecnológicas, España sube ocho puestos hasta el trigésimo tercero. Los estudiantes demuestran competencias de vanguardia en redes informáticas (95 %), desarrollo de dispositivos móviles (90 %) e ingeniería de software (90 %). Además, superan la media en áreas como bioinformática (1,42x), blockchain (1,39x) y visión por ordenador (1,25x).
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…