Las empresas españolas son las más rezagadas de la Unión Europea (UE) en
gasto en Tecnologías de la Información (TI), con sólo un 4,4 por ciento
del PIB en 2003, muy lejos de la media comunitaria (6,9 por ciento),
según los datos recogidos en el informe El Uso de las Tecnologías de la
Información y la Comunicación en las empresas españolas, presentado por
el Grupo Telefónica.
Por contra, los hogares españoles han
irrumpido en el uso de las Nuevas Tecnologías con fuerza en los últimos
años, con un nivel incluso más alto que nuestro vecinos comunitarios. De
hecho, los datos ponen de manifiesto que España, en el ranking de
población con acceso a Internet, está ligeramente mejor situada que en
el caso de las empresas, aunque sólo supera a Irlanda y Grecia.
En este sentido, el 33,7 por ciento de la población española se ha sumado ya a
las Nuevas Tecnologías y tienen acceso a Internet, frente al 44,6 por
ciento de la media comunitaria.
En relación al comercio
electrónico, las empresas españolas también se posicionan a la cola en
la compra y venta por Internet, tanto en relación con el resto de países
de la UE como con las economías mundiales, a pesar del fuerte
crecimiento de los últimos años.
El informe también
destaca que las Tecnologías de la Información son no sólo una fuente de
mejora de eficiencia interna de las empresas, sino un habilitador
clave de la transformación de las mismas para impulsar su productividad
y competitividad.
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