Categories: Empresas

España, a la cola de la UE en gasto empresarial para TI

Las empresas españolas son las más rezagadas de la Unión Europea (UE) en

gasto en Tecnologías de la Información (TI), con sólo un 4,4 por ciento

del PIB en 2003, muy lejos de la media comunitaria (6,9 por ciento),

según los datos recogidos en el informe El Uso de las Tecnologías de la

Información y la Comunicación en las empresas españolas, presentado por

el Grupo Telefónica.

Por contra, los hogares españoles han

irrumpido en el uso de las Nuevas Tecnologías con fuerza en los últimos

años, con un nivel incluso más alto que nuestro vecinos comunitarios. De

hecho, los datos ponen de manifiesto que España, en el ranking de

población con acceso a Internet, está ligeramente mejor situada que en

el caso de las empresas, aunque sólo supera a Irlanda y Grecia.

En este sentido, el 33,7 por ciento de la población española se ha sumado ya a

las Nuevas Tecnologías y tienen acceso a Internet, frente al 44,6 por

ciento de la media comunitaria.

En relación al comercio

electrónico, las empresas españolas también se posicionan a la cola en

la compra y venta por Internet, tanto en relación con el resto de países

de la UE como con las economías mundiales, a pesar del fuerte

crecimiento de los últimos años.

El informe también

destaca que las Tecnologías de la Información son no sólo una fuente de

mejora de eficiencia interna de las empresas, sino un habilitador

clave de la transformación de las mismas para impulsar su productividad

y competitividad.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

20 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

2 días ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

2 días ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

2 días ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

2 días ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

2 días ago