La relación de las empresas españolas con los datos es mejor que en el resto de Europa.
De hecho, España es el segundo país de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con mayor número de organizaciones comprometidas con las estrategias de datos. Sólo Francia supera sus cifras.
Según una investigación de Cloudera, el 85 % de los responsables de TI en nuestro país cuenta con una estrategia de datos empresariales. La media de la región es del 83 %.
“La presencia de estrategias de datos empresariales maduras, optimizadas para entornos híbridos y de múltiples nubes, genera mejores resultados comerciales”, destaca Romain Picard, vicepresidente de EMEA de Cloudera.
“Las empresas ven los datos como un activo esencial no sólo para dar sentido al cambio constante y la agitación del mundo híbrido actual, sino también para ayudar a prepararse para lo que viene después”, señala.
Las organizaciones españolas también están por encima de la media en enriquecimiento del dato. Esto es, en procesamiento, agregación y gestión de la canalización de los datos. Aquí la comparativas es de 64 % frente a un 60 %.
Otros puntos destacados son el aprovechamiento del análisis predictivo basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático para el ciclo de vida del dato (62 % frente a 54 %) y uso de Business Intelligence (53 % frente a 49 %).
En cuanto a la capacidad para visualizar el valor de entregar información en tiempo real, la diferencia es incluso mayor: 95 % frente a 83 %.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.