El comercio electrónico gana enteros en todo el mundo. En España los consumidores también se animan a hacer sus compras por internet, con la particularidad de que el teléfono móvil se está convirtiendo en su compañero ideal.
Según una encuesta de idealo.es, el 75 % de los españoles hace sus compras a través de los smartphones. Esto sitúa a España como país europeo líder en esta área, por delante de otros como Italia (72 %), Reino Unido (62 %) o Austria (56 %).
La mayoría opta por un dispositivo con sistema operativo Android para comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento. El domingo entre las 20 y las 21 horas es el momento de compra favorito.
Mientras, por categorías, la moda es la que acapara buena parte de la atención. La ropa y el calzado ocupan los dos primeros lugares del top 3, con porcentajes del 44 % y el 40 %, mientras que los artículos electrónicos se sitúan en tercer lugar con un 38 %.
“Poder realizar compras desde cualquier lugar, a cualquier hora y evitando largas colas, son solamente algunos de los beneficios que el eCommerce plantea para los consumidores, de hecho, el estudio reseña que 2 de cada 3 españoles ya compran al menos una vez al mes utilizando esta modalidad, porcentaje que probablemente se llegue a ampliar con la ayuda de las redes sociales”, apunta Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.
En concreto, el 66 % de los consumidores hace, como mínimo, una adquisición online al mes y el 23 % compra por internet todas las semanas.
Las redes sociales funcionan como canal publicitario. De entre todas, YouTube es la plataforma que más usan los españoles, seguida de Instagram. La que más crece en popularidad, sin embargo, es TikTok.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.