A pesar de que la pandemia de coronavirus ha puesto, y sigue poniendo, en aprietos a diferentes sectores de la economía mundial, muchas empresas han sabido responder con acierto.
De acuerdo con una encuesta encargada por IBM, España es el país de todos los analizados en el que ha habido menos interrupciones de la cadena de suministro. Es el país en el que los consumidores han notado menos interrupciones durante la crisis sanitaria.
El 82 % de los españoles asegura que no experimentó problemas de abastecimiento, por encima del 77 % de media europea.
Este estudio, que se centra en cuestiones como los alimentos, su producción y la gestión de desperdicios, revela que un 83 % de los españoles considera valioso tener información sobre los agricultores que los han cultivado, el 72 % también valora conocer la autenticidad de un alimento y el 71 %, su vida útil.
En este sentido, la tecnología podría ayudar. De hecho, otro 82 % de los consultados aprecia que Blockchain podría rastrear su comida y permitiría mejorar en transparencia, como identificar posibles fuentes de enfermedades o comprobar si un alimento debería ser retirado.
IBM resuelve que la clasificación y el etiquetado en alimentación es un factor clave que afecta a las decisiones de compra.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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