Según un informe elaborado por el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros (CGCMS), a lo largo del año 2020 en España se produjeron 40.000 ciberataques cada día. Ese número tan elevado se debe, entre otras causas, al incremento del teletrabajo ocasionado por la pandemia, lo que hizo que una elevada proporción de empleados accedieran a los servidores de su empresa desde sus equipos personales y/o desde sus propias conexiones domésticas, lo que ha supuesto una importante merma en la seguridad.
Por otro lado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) recalca que si bien los ciberataques que suponen una mayor merma económica de manera individual son los que reciben las grandes empresas, el 70 % de los ciberataques en España tienen como objetivo las pymes, debido a su mayor vulnerabilidad por sus deficientes infraestructuras digitales.
El informe de CGCMS señala que el coste medio para una pyme que se convierte en víctima de un ciberataque es de 35.000 euros y que en un gran porcentaje de ocasiones detrás del mismo hay un error humano, por lo que recuerda la importancia de contar con pólizas de seguro que cubran estas eventualidades.
Este tipo de pólizas suponen en España un negocio de unos 500 millones de euros anuales y ofrecen coberturas que abarcan desde indemnizaciones por responsabilidad civil a los daños ocasionados en el equipamiento informático, la asistencia legal, el soporte tecnológico y hasta compensaciones por la pérdida de beneficios.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…