Los investigadores de Check Point han descubierto y puesto en conocimiento de Google una campaña de malware contra el sistema operativo Android que ya habría conseguido vulnerar 1 millón de cuentas de Google.
Entre esas cuentas se encuentran, según se sabe ahora, las de 748 españoles.
Y es que España se encuentra entre el top 100 de los países más afectado por Gooligan, que así se llama el malware que ha posibilitado todas esas infecciones. Un 9 % de las víctimas reside en Europa, mientras que la gran mayoría, un 57 %, se halla en Asia.
Gooligan actúa “rooteando” terminales que funcional con el sistema operativo móvil de Google y luego roba direcciones de correo electrónico y tokens de autenticación. Al final, los ciberdelincuentes consiguen vulnerar tanto la información de los usuarios de Gmail como los datos de los usuarios de Google Photos, Google Docs, Google Play y G Suite.
“Si tu cuenta ha sido expuesta, debes reinstalar completamente el sistema operativo de tu dispositivo”, advierte Michael Shaulov, director de productos de movilidad de Check Point.
“Este complejo proceso se llama ‘flashear’, y recomendamos apagar el terminal y contactar con un técnico certificado o con el proveedor del dispositivo para hacer el proceso”, dice Shaulov.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…