Los investigadores de Check Point han descubierto y puesto en conocimiento de Google una campaña de malware contra el sistema operativo Android que ya habría conseguido vulnerar 1 millón de cuentas de Google.
Entre esas cuentas se encuentran, según se sabe ahora, las de 748 españoles.
Y es que España se encuentra entre el top 100 de los países más afectado por Gooligan, que así se llama el malware que ha posibilitado todas esas infecciones. Un 9 % de las víctimas reside en Europa, mientras que la gran mayoría, un 57 %, se halla en Asia.
Gooligan actúa “rooteando” terminales que funcional con el sistema operativo móvil de Google y luego roba direcciones de correo electrónico y tokens de autenticación. Al final, los ciberdelincuentes consiguen vulnerar tanto la información de los usuarios de Gmail como los datos de los usuarios de Google Photos, Google Docs, Google Play y G Suite.
“Si tu cuenta ha sido expuesta, debes reinstalar completamente el sistema operativo de tu dispositivo”, advierte Michael Shaulov, director de productos de movilidad de Check Point.
“Este complejo proceso se llama ‘flashear’, y recomendamos apagar el terminal y contactar con un técnico certificado o con el proveedor del dispositivo para hacer el proceso”, dice Shaulov.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…