ESET lanza la quinta generación de sus soluciones de seguridad
ESET Smart Security 5 y ESET NOD32 Antivirus 5 incorporan como novedad un sistema avanzado de prevención de intrusiones, un nuevo control de dispositivos extraíbles y un modo jugador, entre otras.
ESET es conocido por no imitar algunas de las tendencias seguidas en el mercado de seguridad, como ofrecer almacenamiento online gratuito, protección en el móvil o gestión de contraseñas. Una actitud que mantiene en la quinta versión de sus productos, ESET NOD32 Antivirus 5 y ESET Smart Security 5. Sí que se incluye, no obstante, un mayor control sobre la gestión de unidades extraíbles, de forma que puede aceptar unos y bloquear otros.
El control de dispositivos extraíbles avisa automáticamente al usuario de la necesidad de analizar el contenido de todas las memorias flash, puertos USB o Firewire, así como del contenido de CD y DVD. Los usuario podrán definir reglas de permiso o bloqueo dependiendo del tipo de medio, fabricante, tamaño y otros atributos.
La nueva oferta incorpora un nuevo modo de juego que se activa cada vez que el usuario opta por pantalla completa. Pero quizá una de las mejores características de la suite es ESET Live Grid, una tecnología de protección y control de reputación basada en la nube. Por otra parte, se ha integrado un sistema avanzado de prevención de intrusiones y, sólo para ESET Smart Security 5, un control parental, algo que la mayoría de las ofertas de seguridad del mercado ofrecen desde hace tiempo.
El control parental permite bloquear el acceso a webs que pueden tener contenidos no aptos para menores. Lo que hace el usuario es establecer cada cuenta de usuario en una categoría diferente y, en cada una, predefinir qué tipo de páginas se mostrarán o no por defecto a cada categoría.