ESET ha presentado sus perspectivas para el año que viene en el informe Tendencias 2017: “La Seguridad como rehén”, que ha sido elaborado por los expertos de su laboratorio de investigación.
El objetivo principal del estudio es que tanto empresas como usuarios estén mejor preparados para afrontar los próximos desafíos y así puedan mantenerse protegidos.
El informe sugiere que durante el próximo año 2017 el ransomware seguirá teniendo un papel protagonista, y nacerá el bautizado como Ransomware de las Cosas o RoT, que ofrece a los ciberdelincuentes “la posibilidad de secuestrar dispositivos para luego exigir el pago de un rescate a cambio de devolver el control para al usuario”.
Desde ESET señalan “el crecimiento cada vez más acelerado en la cantidad de dispositivos y tecnologías lleva a enfrentar mayores retos cuando se trata de mantener la seguridad de la información”.
Ante ese escenario, avanzan que “es necesario que los usuarios sean más conscientes de los riesgos y los fabricantes piensen la seguridad desde el diseño, independientemente del área de implementación”.
De cara a 2017 en ESET apuntan que es probable que “distintos tipos de atacantes seguirán buscando maneras de causar daño, denegar el servicio o secuestrar datos para pedir un rescate”, y aseguran que “se espera que haya más ataques a la misma infraestructura de Internet, interrumpiendo el acceso a datos y servicios”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…