ESET ha presentado sus perspectivas para el año que viene en el informe Tendencias 2017: “La Seguridad como rehén”, que ha sido elaborado por los expertos de su laboratorio de investigación.
El objetivo principal del estudio es que tanto empresas como usuarios estén mejor preparados para afrontar los próximos desafíos y así puedan mantenerse protegidos.
El informe sugiere que durante el próximo año 2017 el ransomware seguirá teniendo un papel protagonista, y nacerá el bautizado como Ransomware de las Cosas o RoT, que ofrece a los ciberdelincuentes “la posibilidad de secuestrar dispositivos para luego exigir el pago de un rescate a cambio de devolver el control para al usuario”.
Desde ESET señalan “el crecimiento cada vez más acelerado en la cantidad de dispositivos y tecnologías lleva a enfrentar mayores retos cuando se trata de mantener la seguridad de la información”.
Ante ese escenario, avanzan que “es necesario que los usuarios sean más conscientes de los riesgos y los fabricantes piensen la seguridad desde el diseño, independientemente del área de implementación”.
De cara a 2017 en ESET apuntan que es probable que “distintos tipos de atacantes seguirán buscando maneras de causar daño, denegar el servicio o secuestrar datos para pedir un rescate”, y aseguran que “se espera que haya más ataques a la misma infraestructura de Internet, interrumpiendo el acceso a datos y servicios”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…