“Hemos visto un aumento de ataques dirigidos, como los de Stuxnet, y otros contra algunas de las compañías más grandes del mundo”, ha dicho Richard Marko, CEO de Eset, durante una visita a España para presentar su Antivirus para Android, cuando se le pide que destaque las situaciones más complicadas a nivel de seguridad de este 2011.
Android no es, para el máximo responsable de la compañía de seguridad, la plataforma más vulnerable, pero sí la preferida de los hackers, una opinión que comparte el resto de la industria. “Lo que vemos es un crecimiento de los ataques contra Android, pero eso no significa que sea la plataforma más vulnerable. Significa que es más popular y que atrae el interés de los criminales”, asegura Marko.
Eset Mobile Security para Android es el último producto de seguridad, también válido para Symbian y Windows Mobile, que ha lanzado la compañía al mercado. Una de las claves de este producto es que “puede ayudar en el caso de que alguien pierda el teléfono”.
“La historia nos dice que no hay plataforma popular segura 100%”, asegura el máximo responsable de Eset cuando se le plantea si a pesar de que Android esa actualmente la preferida de los hackers, las tornas cambiarán cuando Windows Phone y Windows 8 se expandan entre los smartphones y los tablets. “Podemos esperar crecimiento contra nuevas plataformas populares”, dice Marko.
Hace una semana que un ejecutivo de Google, Chris DiBona, publicó en un post que los antivirus para Android eran cosa de “charlatanes” y que los que se dedicaban a venderlos deberían sentirse avergonzados, y el encuentro con Richard Marko es ideal para preguntarle qué opina de estas afirmaciones. Manteniendo la compostura el CEO de Eset simplemente confirma que se ve “un incremento en los ataques contra esta plataforma”, y el tiempo dirá si DiBona no ha exagerado en sus afirmaciones.
Respecto a Ontinet, el distribuidor oficial de Eset, Marko dice que la relación es muy buena. “Trabajamos juntos desde hace años, juntos tratamos de tener éxito en el mercado español y me parece que lo hemos conseguido”, afirma.
Una relación en la que no se prevén movimientos de compra. Algunas compañías se adentran en nuevos mercados a través de distribuidores que tiempo después terminan absorbiendo, pero no son estos los planes de Eset, que asegura que lo mejor para ellos es contar con “buenos partners que conozcan el mercado”.
Sin dar cifras, Marko asegura que este 2011 ha sido un buen año para Eset, que ha crecido en los mercados afectados por la crisis, “por ejemplo aquí en España, e incluso en Grecia”.
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