Posiblemente sea Toshiba una de las empresas más beneficiadas por el proyecto Escuela 2.0, ya que la firma se ha adjudicado muchos de los concursos promovidos por las Comunidades Autónomas para dotar de ordenadores portátiles y netbooks a las escuelas y universidades españolas.
Por eso uno de los temas estrella del encuentro que su director general en España, Alberto Ruano, y su director de Marketing, Pablo Romero, mantuvieron ayer con medios de comunicación.
En Portugal, el proyecto acaba de quedar “congelado”, y esto ha hecho mucho daño a la cuenta de resultados de Toshiba en el país vecino. ¿Podría ocurrir lo mismo en España?
“El año que viene habrá recortes, lo sabemos tras haber hablado con varios consejeros autonómicos, pero como ciudadano de este país espero que no afecten a la educación y a la sanidad”, señalaba en este sentido Ruano.
“Esperemos que en España no ocurra eso, si no, tendremos que atacar con más fuerza a la Universidad privada”, apuntaba Romero. Y es que según los directivos, la educación pública en España está “infinitamente mejor dotada” que la privada.
Al depender de las comunidades autónomas, las condiciones del proyecto podrían variar si se produjesen cambios en los equipos de gobierno con las elecciones autonómicas. Sea como sea, Ruano fue claro: “El proyecto Escuela 2.0 no puede parar, independientemente de la ideología política, dada su importancia”.
Para constatarlo, proporcionó algunos datos. Por ejemplo, el hecho de que la implantación de la Escuela 2.0 haya supuesto una reducción del absentismo en las aulas. También la aceptación por parte del profesorado. “Hay comunidades como Castilla La Mancha en la que sólo el 1% de los maestros ha rechazado los equipos que se les ha proporcionado”, apuntó.
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