Categories: Cloud

“Escuchar en privado”, o cómo Spotify parchea su integración con Facebook

Spotify anunciaba su integración con el nuevo Facebook hace una semana y, desde entonces, le han llovido críticas por todos los lados.

Aunque la plataforma musical no cambiará (de momento) el requisito de registrarse con una cuenta de la red social para acceder a su almacén de canciones, sí ha dado solución a los problemas de privacidad.

El modo de escucha en privado está accesible desde el menú Spotify/Archivo

A partir de ahora, los usuarios podrán escuchar sus pistas favoritas sin dejar constancia de ello en el “ticker” de sus amigos.

¿Cómo? A través de un modo con el que ocultar temporalmente sus “guilty pleasures”, que puede ser activado y desactivado con facilidad desde el menú superior de Spotify.

Para ponerlo en marcha basta con ir a Archivo y clicar en “Escuchar en privado”. La opción se mantendrá activa hasta que se vuelva a iniciar sesión.

Esta medida ha sido anunciada por el propio fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, a través de la cuenta oficial de la compañía en Twitter.

A pesar de que Ek y Mark Zuckerberg se mostraban emocionados durante el F8, por la posibilidad de publicar por defecto toda la música que escuchan los usuarios, hacer “Me gusta” en las canciones de sus amigos y reproducirlas en el mismo momento desde sus propias aplicaciones, buena parte de los internautas se han sentido “violados” en su intimidad.

Una vez más, la famosa red social reabre el debate sobre la privacidad en Internet y los derechos de los usuarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago