La frase “Mary had a little lamb” fue recuperada de un archivo parisino, y según los ingenieros que han tratado la grabación de 10 segundos, la voz fue grabada un 9 de abril de 1860. Se trata de un pequeño retazo de una canción popular, ‘Au clair de la lune’, que se grabó en un fonoautógrafo, una máquina diseñada para grabar sonidos visualmente, aunque luego no pudieran ser reproducidos.
Sin embargo, varios científicos del Lawrence Berkeley National Laboratory en EE.UU. han logrado invertir el proceso y recuperar el sonido original. Esto revolucionaría la historia de este tipo de sistemas, que teóricamente se habían iniciado gracias al fonógrafo de Edison – que al parecer no fue tan buen inventor como teníamos pensado. Su inventor francés fue Edouard-Leon Scott de Martinville, que se fue a la tumba sabiendo que el mérito del invento se lo había llevado otro.
El fonoautograma de Scott se grabó 17 años antes de que Edison recibiera la patente por el fonógrafo y 28 años antes de que se grabara un oratorio de Handel en un cilindro de cera, que constituía hasta la fecha lo que se consideraba como la primera grabación de la historia.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…