El guante Airwriting dispone de acelerómetros y giroscopios para reconocer la posición de la mano en el aire, de manera que un sistema muy similar al de reconocimiento de escritura en pantallas táctiles permite que pueda distinguir las diferentes letras.
A través de una aplicación móvil, el movimiento es convertido en letras y palabras, pudiendo reconocer 8.000 de ellas, siempre que escribamos en mayúsculas. Gracias al uso de un IMU no sólo es capaz de reconocer los gestos, sino también de saber si estamos escribiendo o haciendo otras tareas.
Aunque el sistema por ahora tiene un 11 % de error, que disminuye a un 3 % gracias al entrenamiento personalizado. Lo que está claro es que la escritura en el aire no será ni mucho menos más rápida que usando un teclado físico o uno virtual táctil, pero al menos permitirá un manejo más sencillo e intuitivo de sistemas como Google Glass.
Estaremos atentos a su desarrollo, pero si los auriculares Bluetooth ya hacen que parezca que la gente sufre esquizofrenia, las pantallas de móviles convierte en zombies a los peatones y las Google Glass abren un mundo de posibilidades para todo tipo de accidentes, con este sistema parecerá que la gente se ha puesto a imitar a Madonna en Vogue.
vINQulos
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…