El próximo 17 de diciembre, los alumnos de la Cátedra de Emprendimiento de la escuela de negocios ESCP Europe presentarán 10 proyectos de startups cuyo principal objetivo es proponer ideas que tengan un impacto positivo en la sociedad.
El evento Made in ESCP Europe Seed tendrá lugar en el campus de Madrid de ESCP Europe de 15:45 a 19:30 horas, ante un jurado de 50 personas involucradas en el ecosistema emprendedor: emprendedores, intraemprendedores, business angels y expertos del emprendimiento.
En Made in ESCP Europe Seed se podrán ver 10 proyectos que muestran el esfuerzo de los alumnos en crear startups que generen un impacto positivo en la sociedad. Entre ellos sobresalen ideas como: Unsealbox, un servicio de almacenamiento en línea que entrega todos sus documentos personales importantes a sus seres queridos si le sucede algo al usuario; Boca Boca City, una comunidad de turismo local centrada en los secretos de la ciudad, o La Nevera Llena, un servicio de comida para llevar al trabajo hecho por un chef en tu casa.
La lista de proyectos se completa con la línea de ropa interior inspirada en los paisajes y pueblos franceses Louison; Moonettes, que acompaña a las mujeres durante su período; una app de reciclaje de comida; Zoovin, para encontrar los mejores eventos relacionados con el vino en la ciudad; List it, que registra cualquier producto que deseemos comprar más tarde; Namhah, que distribuye puro té indio, y Sofastosh, que permite hacer donaciones gratuitas a ONG simplemente viendo publicidad.
El jurado estará formado por emprendedores como Vicent Rosso, ex country manager de BlaBlaCar y José Luis Leiros, cofundador y CEO de Apparcar; business angels como Javier Megias, cofundador de Startupxplore y padrino de la Option Entrepreneurship 2015; intraemprendedores como Jaime Rodriguez, country manager para España y Portugal de BlaBlaCar; empresarios como Carlos Arango, director de Proyectos y Operaciones de la Fundación EY o Javier Catalán de Domingo, industry head travel de Google; y directores de aceleradoras, como Oihana Basilio, de la Fundación Rafael del Pino y directora de Celera, o Antonio Sainz, fundador y presidente de EIE.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.