Encontrar talento es una tarea complicada en España, tal y como se desprende del Estudio ManpowerGroup sobre Escasez de Talento 2016/2017.
El número de directivos que tienen problemas para incorporar a las filas de sus empresas justo aquellos trabajadores que necesitan se ha elevado doce puntos porcentuales en sólo un año hasta el 26 %. Éste es el porcentaje más alto en nuestro país desde 2008, cuando se situaba en el 27 %.
Los tres perfiles que más quebraderos de cabeza dan a los directivos españoles son los directores comerciales, los técnicos y los trabajadores cualificados en oficios manuales. El top 5 lo completan ingenieros y conductores. Mientras, los perfiles TI figuran en sexta posición, situándose también entre los más difíciles de conseguir en España. Cierran los primeros diez puestos los inspectores de control de calidad, los jefes de proyecto, los comerciales y el personal de atención al cliente y servicio postventa.
¿Y cuáles son los motivos de esta escasez de talento? Casi 3 de cada 10 directivos creen que la razón radica en la propia falta de experiencia. Un 25 % apunta a que los profesionales que hay no tienen “cualificación profesional de relevancia para su sector” y otro 22 % dice que lo que falta son habilidades técnicas, o hard.
Otras causas serían la inexistencia de habilidades de empleabilidad o soft y un desajuste entre el salario ofrecido y el requerido por los candidatos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…