El lenguaje COBOL está tras el 90% de las operaciones de pago que se hacen a nivel global y miles de empresas lo utilizan en todo el mundo. Soporta el 60% de todas las cargas de misión crítica sólo en Reino Unido, según datos de IDC.
El lenguaje de programación está tras acciones rutinarias como compras de billetes de tren o avión y la retirada de efectivo en cajeros automáticos.
A pesar de este protagonismo, los expertos alertan de que el 73% de los universitarios que cursan estudios relacionados con las TIC no tienen materias relacionadas con COBOL. Consideran que dados los requerimientos del mercado hay una brecha muy grande entre los conocimientos de profesionales y las demandas de las empresas.
“El problema es que se tiene la idea de que el COBOL es algo viejo y en desuso, una herencia no deseada”, han declarado desde Micro Focus a través de un comunicado. Sin embargo, alerta, la realidad es muy distinta porque “no ha dejado de modernizarse y convive perfectamente con los lenguajes más jóvenes”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…