La escasez de chips surgida a raíz de la pandemia de coronavirus y los problemas de transporte, pedidos y precios a nivel mundial podría estar a punto de iniciar un nuevo capítulo.
A pesar de que países como Estados Unidos y China están reforzando su capacidad de fabricación, y en la Unión Europea ha surgido la Ley de Chips, el contexto económico y político sigue siendo complicado. En concreto, parece que la invasión rusa de Ucrania volverá a poner a prueba a la cadena de suministro.
La consultora Marsh cree que las fábricas tendrán dificultades para producir al no poder acceder a elementos como “el neón y el criptón de origen ucraniano o el paladio extraído de Rusia”. Y ya prevé “escasez, retrasos y precios más altos” a nivel de procesadores, un escenario negativo que sufrirán las industrias de electrónica, automoción y servicios como la electricidad y el agua.
Otro desafío se deriva de la concentración geográfica que ha experimentado la cadena de suministro de semiconductores por la disponibilidad de materias primas en ciertas regiones o a la necesidad de talento.
Los expertos creen que la posibilidad de que surjan nuevos conflictos o incluso de que ocurran desastres naturales en los lugares en los que se concentran partes clave del mercado plantea una amenaza a la resiliencia.
ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…
Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…
La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…
Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…
Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…