Escalada de ingresos de Alibaba en el 2Q
Con la fortaleza de su crecimiento aumentan las expectativas sobre la preparación de su OPI para saltar a la bolsa de Hong Kong.
En contraste con el resultado de los ingresos de Yahoo en el segundo trimestre del año, ligeramente por debajo del trimestre anterior, Alibaba ha dado a conocer sus esplendorosas cifras en este período.
Los beneficios netos de la companía de comercio electrónico china han ascendido un 189% interanual hasta los 680 millones de dólares, al tiempo que su facturación ha crecido un 71% hasta situarse en 1.380 millones de dólares.
Los ingresos netos de Yahoo atribuibles a Alibaba se han disparado un 203%, alcanzando los 669 millones de dólares, como refleja The Next Web. La compañía china mantiene la obligación de reportar sus ganancias a Yahoo, puesto que la firma estadounidense cuenta con el 24% de la empresa.
Alibaba se ha inclinado fuertemente por operar en la bolsa de Hong Kong antes de que finalice el año en un movimiento que podría valorar la compañía en 70.000 millones de dólares.
Las ganancias en este trimestre son un testimonio de la fortaleza y el crecimiento de la organización, lo que aumenta las expectativas de que tenga lugar su oferta pública inicial (OPI).
Por otro lado, el recién instalado presidente ejecutivo de Alibaba, Jonathan Lu, se ha comprometido a continuar con la serie de grandes inversiones del gigante del comercio electrónico y a mantener el foco en la mejora de los servicios móviles.
En esa idea se enmarcan operaciones recientes como la inversión de 586 millones de dólares en Sina Weibo, o los 294 millones puestos en la compañía de servicios de geolocalización Autonavi.