Apps, apps, apss… Están en todos partes y más que lo estarán. De acuerdo con la consultora Gartner, en 2017, se descargarán más de 268.000 millones de veces, generando ingresos de más de 77.000 millones de dólares.
Las aplicaciones para móviles se han convertido en el canal preferido para ofrecer contenidos y servicios a los consumidores. ¿Entretenimiento? Sí. ¿Productividad? También. Hay una app para prácticamente cualquier cosa que quiera lograr un usuario conectado.
“Esta conexión con los los servicios significa que los usuarios están constantemente canalizando información a través de las apps. Como los usuarios continúan adoptando e interactuando con apps, son sus datos (lo que dicen, hacen o donde van) lo que está cambiando el paradigma de interacción de las apps”, explica Brian Blau, analista de Gartner.
En la actualidad, las apps ofrecen una oportunidad única a las marcas para llegar hasta sus clientes y atraerles, y por tanto los datos que reciben de ellos son utilizados frecuentemente como recurso. Esto sobre todo ocurre con las aplicaciones gratuitas (más del 92% de las descargadas, según Gartner), que a cambio de su uso recaban datos importantes, muestran publicidad o transfieren información.
Desde Gartner subrayan que tanto las marcas como las compañías ya están utilizando apps móviles como uno de los elementos principales en su estrategia de “engagement”. Además, como los usuarios de dispositivos móviles, incluyendo “wearable”, alcanzan otras áreas de actividades de consumo y de negocios, las apps serán más y más importantes.
“En los próximos tres o cuatro años, las apps no estarán confinadas al mercado de smartphones y tablets, sino que se extenderán a una gama más variada de dispositivos, desde aparatos para el hogar hasta coches y “wereables”, comenta Blau, que también apunta que, para el año 2017, Gartner predice que estos últimos dispositivos protagonizarán el 50% de las interacciones con las apps.
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