Categories: Movilidad

Esa app sabe mucho de ti

Apps, apps, apss… Están en todos partes y más que lo estarán. De acuerdo con la consultora Gartner, en 2017, se descargarán más de 268.000 millones de veces, generando ingresos de más de 77.000 millones de dólares.

Imagen: Shutterstock (Autor: My Life Graphic)

Las aplicaciones para móviles se han convertido en el canal preferido para ofrecer contenidos y servicios a los consumidores. ¿Entretenimiento? Sí. ¿Productividad? También. Hay una app para prácticamente cualquier cosa que quiera lograr un usuario conectado.

“Esta conexión con los los servicios significa que los usuarios están constantemente canalizando información a través de las apps. Como los usuarios continúan adoptando e interactuando con apps, son sus datos (lo que dicen, hacen o donde van) lo que está cambiando el paradigma de interacción de las apps”, explica Brian Blau, analista de Gartner.

En la actualidad, las apps ofrecen una oportunidad única a las marcas para llegar hasta sus clientes y atraerles, y por tanto los datos que reciben de ellos son utilizados frecuentemente como recurso. Esto sobre todo ocurre con las aplicaciones gratuitas (más del 92% de las descargadas, según Gartner), que a cambio de su uso recaban datos importantes, muestran publicidad o  transfieren información.

Desde Gartner subrayan que tanto las marcas como las compañías ya están utilizando apps móviles como uno de los elementos principales en su estrategia de “engagement”. Además, como los usuarios de dispositivos móviles, incluyendo “wearable”, alcanzan otras áreas de actividades de consumo y de negocios, las apps serán más y más importantes.

“En los próximos tres o cuatro años, las apps no estarán confinadas al mercado de smartphones y tablets, sino que se extenderán a una gama más variada de dispositivos, desde aparatos para el hogar hasta coches y “wereables”, comenta Blau, que también apunta que, para el año 2017, Gartner predice que estos últimos dispositivos protagonizarán el 50% de las interacciones con las apps.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

8 horas ago