La idea es la de implementar un sistema capaz de analizar las volátiles situaciones políticas y militares en en EEUU de modo que se puedan prevenir riesgos y actuar en consecuencia. Teóricamente ese software sería capaz de predecir las acciones de grupos paramilitares, facciones étnicas, y grupos terroristas y criminale, así como sugerir soluciones para estas predicciones tanto durante como después de los conflictos.
Según el artículo de la propia Universidad de Arizona, el software también tendría aplicaciones civiles en el terreno de la economía, las leyes, la epidemiología o el tratamiento de desastres naturales.
Jerzy Rozenblit es el profesor encargado de un proyecto realmente ambicioso, pero no parece preocupado por la amplitud del mismo. Para su desarrollo se utilizarán sofisticados métodos computacionales basados en la teoría de juegos, la co-evolución y los modelos de desarrollo genéticos para encontrar soluciones a problemas que parecen irresolubles.
“Un ordenador puede tener en cuenta conjuntos de datos muy complejos que una persona o incluso un grupo de personas jamás podrían analizar”, dijo Brian Ten Eyck, un experto en este tipo de materias, que añadió que “el ordenador puede llegar a descubrir los patrones y conexiones que hay en la superficie, y de este modo predecir escenarios que nunca se les ocurrirían a los analistas humanos”.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.