El eslogan de “Todas las partes de Internet, en el iPhone” esconde una ambigüedad que no se ajustaría a la realidad, según las últimas críticas que ha despertado la campaña publicitaria de Apple.
Uno de sus anuncios publicados en Estados Unidos y Reino Unido muestra cómo una persona va accediendo a los diferentes menús del smartphone a la velocidad de la luz, una verdad a medias en la conectividad del iPhone 3G.
Según los reguladores británicos, esta frase es errónea, ya que el terminal no abre correctamente todas las páginas. Mientras que aplicaciones como los mapas de Google o los widgets de Yahoo! se cargan correctamente, los contenidos de animaciones y videos son más problemáticos.
La inglesa ASA (Autoridad de Standads de Publicidad) afirma que “da una impresión equivocada de las capacidades” del teléfono, según recoge Vnunet.es. Además, el organismo ya ha solicitado que deje de emitirse en anuncio. “Como el iPhone no es compatible con Flash o Java, realmente no se puede ver Internet al cien por cien”, declara Olivia Campbell, portavoz de ASA.
Éste no es el único problema al que se enfrenta el smartphone de Apple.Los juzgados ya registran las primeras denuncias tras la salida al mercado del producto el pasado 11 de julio. Estados Unidos y Bélgica recogen las primeras demandas por fallos técnicos en el aparato.
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