Neil Stanley Higgs fue encontrado culpable en un juicio con jurado de tres cargos de publicidad por suministro y venta; 12 cargos por posesión de 19 consolas modificadas y otros 11 por la propiedad de modchips para modificar otras consolas.
Higgs creó su empresa en 2002 y se estima en un millón de libras el volumen de negocio de la misma. Ahora podría ser condenado a dos años de prisión y el pago de una multa, aunque la sentencia ha sido recurrida.
Un representante de la denunciante ELSPA, una asociación que representa a la industria del videojuego y ocio interactivo en el Reino Unido, mostró su satisfacción afirmando que la sentencia “es un precedente importante en la lucha por la protección de los derechos de autor”.
La instalación de estos chips que modifican y aumentan las funcionalidades de las consolas es una práctica habitual entre los propietarios de las mismas, así como el uso de “flasheos” de BIOS o Firmware con la misma finalidad.
Ahora tras este tipo de sentencias surgen las dudas, porque ¿es ilegal instalar un modchip en una consola de tu propiedad para cargar una copia de seguridad (de la que posees el juego original) o instalar una distribución Linux u otra aplicación sin derechos de autor?
vINQulos
MCV
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…