Categories: EmpresasInversores

¿Es Viddy el próximo Instagram?

Cuando Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares hace unas semanas, Mark Zuckerberg quiso dejar claro que se trataba de una adquisición puntual y extraordinaria y que normalmente sus compras no serían de esa envergadura. No obstante, sus palabras parecen haber caído en saco roto: desde un par de días después de la compra, todo el mundo se ha puesto a analizar apps buscando “el próximo Instagram”. En las últimas semanas, una de las startups de las que más se habla es Viddy.

¿Qué es Viddy? Se trata de una app a la que ya se conoce como “el Instagram de los vídeos”, ya que consiste principalmente en realizar vídeos, ponerles filtros, y compartirlos en redes sociales. Desde hace unos días Viddy es el favorito de los que especulan con la próxima gran compra de Facebook. ¿La razón? Mark Zuckerberg se ha abierto una cuenta y ha compartido un vídeo de su perro Beast.

El efecto fue instantáneo: Viddy crece a un ritmo de 500.000 usuarios diarios (tiene ya 16 millones, hace una semana tenía 10 millones) y atrae a inversores como la miel a las abejas. Así, si ya en febrero había atraído algunas miradas al recaudar 6 millones de dólares en una ronda de financiación, ahora ha logrado recaudar 30 millones más. Entre sus inversores y usuarios habituales, además, tiene ya a algunas celebrities como Shakira o Biz Stone, algo que siempre ayuda a alcanzar el éxito.

¿Comprará Facebook a Viddy?

A pesar del innegable hype que se ha formado alrededor de la startup, lo cierto es que la opinión más extendida es que Facebook no va a hacerse con Viddy. ¿Por qué? Porque Mark Zuckerberg dejó claro en su momento que no habría un “próximo Instagram” a corto plazo. Que el CEO de Facebook se abriera una cuenta en el servicio y publicara un vídeo de su perro no significa necesariamente que tenga en su mente planes de compra: Zuck tiene también cuenta en Twitter, Google+ y Pinterest y nadie cree que tenga pensado comprarlas (al menos no los dos primeros servicios).

No obstante, que se descarte a Facebook como posible comprador no acaba de borrar del todo a Viddy del mapa. Otra de las razones por las que está atrayendo a inversores es otro rumor que sitúa a Google como su nuevo dueño. Según parece, la compañía del buscador estaría planeando una compra a lo grande de una red social, aunque nadie sabe cuál. Viddy empieza a juntar papeletas.

¿Se oirá hablar más de esta apps de vídeos o el hype pasará sin que nadie la compre? Posiblemente no hagan falta más que unas semanas para saberlo.

Ana Bulnes

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago