Cyxymues el alias del internauta georgiano que más titulares acapará a lo largo de esta jornada.
Desde su cuenta en Twitter, su blog en Live Journal y su perfil en Facebook se comunicaba con el mundo. Ayer tarde (hora española) su ubicuidad cibernética sirvió como catalizador para uno de los últimos ataques masivos online, provocando la caída de la red social de microblogging más conocida del mundo.
“Se trató de un ataque simultáneo en una serie de espacios targeteándolo para mantener su voz silenciada”, explica el responsable de seguridad de Facebook, como recoge Silicon News.
Además de la posibilidad de que la caída de Twitter se enmarcara dentro de un ataque orquestado para silenciar al joven georgiano, también se valora en la prensa estadounidense que el ataque DDoS sea fruto del trabajo de hackers norcoreanos o iraníes.
Igualmente, la caída podría ser el primer paso de una campaña de extorsión. Como explica a Bloombergun especialista en seguridad, demostrar que se puede tirar un site puede empujar a la empresa a pagar una especie de impuesto revolucionario a los delincuentes para que la situación no vuelva a repetirse.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…