Fuentes de Microsoft han informado a The Verge que están probando una versión gratuita de su software.
El portal de noticias indica que la estrategia es la de ofrecer la actualización de forma gratuita -o de muy bajo coste- de Windows 8.1 para los usuarios de Windows 7. El objetivo: aumentar la base de usuarios de Windows 8.1, cuyo uso es marginal.
Según datos de NetApplications tan sólo el 10% de los PC a nivel mundial está gobernado con Windows 8 o Windows 8.1.
De confirmarse supondría un importante giro en la estrategia de los de Redmond hacia una visión diferente de monetizar su software. La opción podría ser favorable también para mitigar el daño que hace la piratería a las ventas del SO. En 2011, Ballmer anunciaba que 9 de cada 10 copias de Windows en China eran piratas.
Una opción para rentabilizar la actualización gratuita o low cost sería la inserción de publicidad por defecto. Amazon ya lo ha hecho con sus Kindle Fire, que incluyen salvapantallas con promociones.
Otra posibilidad podría obligar al uso de Bing como buscador y de Internet Explorer como navegador. No obstante esta última opción es poco viable. La UE multó recientemente a Microsoft por no permitir elegir alternativas que no fueran servicios de la propia compañía.
La división de Windows de Microsoft generó unos beneficios de 9.500 millones de dólares en 2013, por debajo de los 11.600 millones en 2012.
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